Alice Cooper ~ Killer (Warner, 1971)

Estoy en mi adolescencia, no recuerdo qué edad tengo,. Buscando entre los discos familiares, descubro este anacronismo entre Lp's de Mocedades, Mari Trini y Fausto Papetti. Seductoras, la portada y la imagen malsana de la banda en la contracubierta capturan mi atención, lanzando un poderoso gancho que se fija en mi cabeza hipnotizándome. Telarañas, atmósferas verdosas, caras de troll, pitones, trajes espaciales... la imaginación de un adolescente rendida ante el mesmérico poder del ojo de la serpiente, el poder visual de Killer.

Todos los discos de la Alice Cooper Band son esenciales, pero este permanece grabado a fuego en mi memoria por ser el primero que me acercó al juju negro de Alicia y las avanzadísimas producciones de Bob Ezrin. Banda sonora de varios tórridos veranos, fue el primer disco con que rompí unos altavoces. Los riffs me atrapaban. Esas guitarras en ataque dual, mucho antes de descubrir la alta energía de Detroit, enredándose como serpentinas en las líneas de bajo y batería. Esas mórbidas, alienígenas estructuras tan alejadas del (poco) Rock que se escuchaba por la radio a mediados de los ochenta. Los metales disparados de "Under My Wheels", el toque hispano de "Desperado", el horror-rock de estas canciones hicieron que cayera en las garras del Hard Rock antes de saber qué era. A continuación conocí Trash y el amorío se enfrió hasta que, muchos años después y superados los prejuicios generados por la travesía del desierto que para Alice supusieron los ochenta, llegaron a mis manos Billion Dollar Babies, School's Out y Love It To Death. Clásicos inmortales que reavivaron la llama de la pasión... y ahí sigue: ardiendo con intenso fuego pagano.

Puedes escuchar este disco en SPOTIFY.

¿Qué sonaba? V.A. A Complete Introduction To Northern Soul (UM3, 2008)

3 comentarios:

Mónica Ezquerra Gutiérrez dijo...

Ese, de dónde saldría?
Quizá del mítico Simango?

Lobo Eléctrico dijo...

Exactísimo sis, junto con algunas joyitas que irán apareciendo en estas memorias musicales. Te sonarán, te sonarán...

El Hombre Mojon dijo...

Al igual que muchos, este disco es mi favorito de la Alicia, esta tan repleto de clasicos, mi favorita es Halo Of Flies, inmortal!
Saludos, buen blog! nos estamos leyendo