Smiling Jack Smith. 2010.01.29 @ Café El Corrillo

Smiling Jack Smith es un oriundo de Nueva Jersey residente desde hace más de una década en Madrid. Entrañable narrador de historias, hombre de Blues consagrado a mantener viva la llama de la música en directo, nos regaló su arte en una de esas agradables veladas que el café Corrillo nos brinda con regularidad.

Jack cae simpático desde el principio y se mete al público en el bolsillo durante el primer minuto. ¿Que se rompe una cuerda? Pues se cuenta algún chiste malo para romper la tensión y resuelto. ¿Que ya estamos listos? Pues a por las canciones: sobre myspace, zombies enamorados, y canutos; las bondades de la soltería y los peligros de la pareja, la verdad yéndose de vacaciones, australianos grandes como frigoríficos y mujeres capaces de salvarte la vida solo con la belleza de sus rostro.

Dos guitarras eléctricas, armónica, voz... formato en el que hay que tener maestría para no aburrir. Y Jack la tiene. También la compañía, a la altura del maestro de ceremonias. Muy sólidos ambos, en especial Davis Gwynn, guitarrista con más tablas que un entarimado, enérgico, acreedor de un estilo atípico que destiló fantásticos solos Telecaster en mano, a través de un curosísimo (por minúsculo) amplificador. A la harmónica David García, el más joven de los tres, aportando el contrapunto necesario a las guitarras, aullando Blues parapetado tras sus variadas lengüetas libres.

Otra gran noche en El Corrillo: buena gente, buenas cervezas, buen ambiente, buen Blues. ¿Qué más quieres, galán?

¿Qué sonaba? Smiling Jack Smith ~ This Blues Before (Root Cellar, 2006)
Puedes escuchar este disco en SPOTIFY

2 comentarios:

Mr. Gibson dijo...

Cachis que no pude ir por el dichoso curro. Si no te había levantado la entrada.

Lobo Eléctrico dijo...

jajajaja, velocidad lobuna! a ver a los coronas: yo el concierto, tú las maldades