Messier 42, M42: El Gigante Cazador

Las nebulosas son regiones del espacio compuestas esencialmente por gases y polvo estelar.  Debido a la gran cantidad de sucesos cosmológicos que tienen lugar en ellas son objeto de intenso estudio. Son las "salas de maternidad" del universo, lugares en los que se forman nuevas estrellas por condensación de sus componentes fundamentales, Helio e Hidrógeno. 
Una nebulosa brilla o bien porque refleja la luz de estrellas cercanas, o bien porque, excitada por las radiaciones de las estrellas vecinas, emite ella misma radiaciones. El primer caso serían nebulosas de reflexión, y el segundo nebulosas de emisión. Pertenece a este último Orión, nebulosa situada en el cinturón de Orión y observable a simple vista desde nuestra ubicación. 

La imagen fue tomada por el telescopio espacial Hubble, y es una composición coloreada por la NASA. Los colores se aplican atendiendo a un procedimiento de identificación de longitud de onda lumínica. Las longitudes 0.43, 0.50, y 0.53  micrones corresponden con el color azul.; 0.6, 0.65, y 0.91 micrones con el verde; 3.6 micrones con el naranja; y 8.0 micrones con el rojo.

¿Qué sonaba? Scan Mode ~ Promo Mix 2010.09
Puedes escuchar esta sesión en SOUNDCLOUD

4 comentarios:

Mónica Ezquerra Gutiérrez dijo...

Brilla por reflexión o por emisión...pero brilla.

Lobo Eléctrico dijo...

Tú sí que emites, marabrilla.

Mondongo dijo...

Son alucinantes. Mi favorita, la del águila:
http://www.federacion-ocd-mx.org/wp-content/uploads/2009/06/hubble-eagle-nebula-wide-field-04086y.jpg

Detalle:
http://astroguyz.com/wp-content/uploads/2008/08/eagle_nebula.jpg

Lo dicho, un flipe!

Lobo Eléctrico dijo...

Muchas formaciones estelares y muy guapas,l ya iré metiendo cosinas... y de nuestros vecinos del sistema solar, que pienso hacerme un recorrido por los planetas y los ambientes que por allí se frecuentan. Así repasoaprendo, jajajajaja.