Koi Tattoo

La carpa Koi es un pez ornamental originario de China. Se trata de una especie de enorme belleza, caracterizada por la variedad de colores de sus escamas y los motivos que estas pueden  generar. Existen más de veinte especies, cada una de ella con una pigmentación característica, y casi todas obtenidas mediante crianza selectiva en Japón, país en el que la cultura de la carpa Koi está muy arraigada. El Koi también es uno de los motivos más reconocibles, bellos y simbólicos del tatuaje tradicional japonés.


A la enorme belleza natural de la especie hay que añadir su simbología. El pez Koi necesita ingerir una gran cantidad de comida al día, por lo que resultan  caros de mantener, y su posesión estaba asociada tradicionalmente a las clases pudientes. Es por esto que se los considera signo de buena suerte y prosperidad. Dado su estoicismo y fortaleza física también se asocian con el coraje, la inspiración y el avance, pues se dice de este pez que es capaz remontar grandes cascadas.  En la mitología china, las carpas Koi que lograban remontar la Puerta del Dragón en el Río Amarillo, se transformaban en dragones.

Un pez Koi nadando hacia arriba representa  fuerza durante tiempos difíciles, y desde un punto de vista occidental representaría a personas muy independientes; cuando nada hacia abajo, dificultades superadas. Los colores, son, así mismo, fuente de entretenimiento: mientras el rojo expresa pasión y masculinidad, el negro representaría el éxito tras algún cambio o transición, y el azul podría estar relacionado con la maternidad.

Puedes escuchar este disco en SPOTIFY

No hay comentarios: