Ashes & Snow (Gregory Colbert, 2002)

Durante el periodo que comprende los años 1992 hasta 2002, Gregory Colbert participó como fotógrafo y documentalista en decenas de expediciones por todo el globo, obteniendo así la posibilidad de conocer en su hábitat algunas de las especies animales más fascinantes de nuestro planeta. También de filmarlas, fotografiarlas, escribir sobre ellas y tratar de penetrar en su magia, su poesía. Miles de horas de  viajes y material gráfico, cientos de legajos de textos, notas e información duramente recogidas con las que Colbert da forma a su trabajo: un proyecto audiovisual que, al modo de los bestiarios de la Edad Media, transmita  a sus contemporáneos y las generaciones futuras una visión de la relación entre los animales y el ser humano.

Ashes & Snow es arte genuino, mayúsculo. fábula de hermanamiento entre animales (humanos y no humanos) conmovedora y fascinante, de una armonía suprema en su poética la contemplación de las criaturas que la habitan. De una cualidad casi Zen, las piezas en que estos seres místicos, puros, sueñan y son soñados por el hombre transmiten una calidez, una sabiduría esencial en la que aún existe el solaz de la maravilla, el sereno fluir de la energía entrelazada de seres en apariencia antagónicos, un continuo, una corriente energética armónica en la que flotan gráciles, suspendiendo el universo en instantes de pura y primordial belleza. Y estas son las cosas que uno descubre tomando una caña despues de una clase de Yoga. Muchas gracias, Bea.

Puedes obetener más información sobre la exposición Ashes & Snow y The Nomadic Museum (el museo itinerante que la alberga) en Ashes And Snow.

Puedes escuchar este disco en SPOTIFY

2 comentarios:

kimono dijo...

Sabes, la estuve viendo hace unos días y cada vez me parece más y más hermosa esta historia. Creo que es una auténtica meditación visual; ver como te encuentras tras esas imágenes y esas voces susurrantes. Te encuentras.

Lobo Eléctrico dijo...

Encuentras... En Cu Entras... En C. U. Entras... En Cada Uno Entras...

¿Palabrasjuguete? :)