Lo viejo y lo nuevo

Un presumido estudiante viaja en un autobús atestado. Rodeado de niños, trabajadores y ancianos, siente la necesidad de satisfacer su ego demostrando sus conocimientos sobre el mundo y el cambio social. Dirigiéndose al pasajero que se sentaba a su lado, un abuelo de aspecto soñador, le explica por qué le es imposible a la vieja generación comprender a la nueva.

"Usted creció en un mundo diferente, realmente casi un mundo primitivo", dice el estudiante, lo suficientemente alto como para que le escuchen el resto de los viajeros. "Los jóvenes de hoy crecimos en un mundo tecnológico con televisión, internet, aviones a reacción, viajes espaciales, física subatómica. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte y traspasado los confiens del sistema solar, tenemos naves propulsadas por energía nuclear, coches eléctricos y de hidrógeno, computadoras que procesan a velocidades cercanas a la de la luz... y más."

Después de un breve silencio, el anciano responde: “Tienes razón, hijo mío. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes... así que las inventamos. La cuestión es, ¿qué estás haciendo TÚ para la próxima generación, arrogante gilipollas?"

El pasaje prorrumpe en aplausos.

¿Qué sonaba? V.A. - Macro Dub Infection Vol.2 (Virgin, 1996)

2 comentarios:

Lobo Eléctrico dijo...

Debo decir que no es un relato original, sino una adaptación de una bonita historia que recibí por email.

Lucha contra el ego, escucha a los mayores.

Mónica Ezquerra Gutiérrez dijo...

ya lo decía Morodo.....
Ego al basurero y ataduras del ego más.