Men, Di Gar!

"Lo irracional es mendigar legalmente ante la ilegalidad flagrante, como si esta fuese un absurdo que se deshace cuando se le señala con el dedo." Guy Debord (La Decadencia y la Economía de la Sociedad Espectacular-Mercantil, 1965)

Decadencia, irracionalidad y absurdo, signos de los tiempos en que vivimos. La máquina nos ha sobrepasado y ahora devora su músculo antes de encontrar otro huesped en el que alojarse, del que alimentarse. No saben la que se les viene encima. Ni nosotros, tampoco nosotros parecemos saber lo que tenemos encima. Por que ya está aquí, aunque aún no ha deshecho su hatillo. Cuando lo haga, veremos, y aullaremos, pediremos sangre, las cabezas de los que nos han conducido a esto, los que representan el teatro que esconde el verdadero escenario, aquel en el que se mueven desde hace milenios los que manejan al hombre a su antojo; y una vez consigamos "justicia", la catársis nos hará olvidar, como siempre, y se cerrará un ciclo. Y se abrirá uno nuevo, que será el mismo, la ilusión que nunca se desvanece, la condena del hombre.


Deja de pulsar ese botón, haz que se detenga la máquina. Escucha. Mira. Sólo es un truco. Nos han instruido en lo contrario, pero si es nuestra mano la que mueve el palanquín del emperador, también puede arrojarlo contra el polvo del camino.


¿Qué sonaba? Alice Cooper ~ Love It To Death (Warner, 1971)
Puedes escuchar este disco en SPOTIFY

2 comentarios:

Mónica Ezquerra Gutiérrez dijo...

La mano que mece la cuna...

Lobo Eléctrico dijo...

... es la del que no pega ojo