Poderes Compartidos | Jansain y Pablo Zerda

La frontera entre cómic y filosofía se desdibuja cuando Jansain y Pablo Zerda viajan en tándem. El primero aporta un relato profundo, de una simplicidad y belleza casi taoísta; el segundo crea con sus dibujos un mundo surrealista en el que se difuminan las preconcepciones.  Su unión crea una sinergiade la que surge Poderes Compartidos, un libro divertido, contemplativo, detallista, sorprendente; plagado de pensamientos sobre los que meditar, profundos pensamientos formulados por una chica que descubre ser princesa, por una abeja que en realidad es una señora (¿o un elefante?), por un profesor con cara de mono que levita, por un jefe de la guardia enamorado.  Tratando de buscar nuevos paradigmas para un viejo reino, se sumergen en un viaje inciático, peligroso y sorprendente, en el que obtendrán una comprensión más profunda de la realidad, sus mecanismos y sus engaños.

Los textos de los bocadillos están entintados en un negro que constratan con la luz de sus palabras, los dibujos transmiten una contemplativa calma, una aguda reflexión. Sobre la velocidad del mundo, la enorme trascendencia de lo que nos rodea, la extrema vacuidad de lo que creamos y la naturaleza eminentemente social de nuestra especie. En una época en la que el hombre es una isla, y en un cómic con el que es posible sonreir, reír y reflexionar para caer en la cuenta del enorme trabajo que tenemos por delante. Junt@s, mucho más fácil.

Los Poderes Compartidos ha sido editado por Saure como parte de su colección Compadre.

"De alguna manera, Compadre nos enseña a entender que los impulsos que nos mueven no son la realidad en sí. Necesitamos esforzarnos mucho para determinar un camino propio y único que nos permita actuar con sentido. " Jean François Saure "Jansain".

¿Qué sonaba? Za! ~ Macumba o Muerte (Acuarela, 2009)
Puedes escuchar este disco en SPOTIFY

No hay comentarios: